Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




ÁLACE, Blog de la Asociación de Lengua, Arte, Cultura y Empresa

ÁLACE, Blog de la Asociación de Lengua, Arte, Cultura y Empresa

Las noches de Falla del Conde del Mentidero (2)

20 de febrero de 2011


Julio “Rajoy” Pardo, el pregonero y Antonio “Cospedal” Rivas


Por Luciano Albarrán 

Yo tenía mis dudas cuando la señora Martínez, alcaldesa de la ciudad de Cádiz, nombró pregonero a Julio Pardo, pero sólo me ha hecho falta oír su segundo tango de la fase preliminar para darme cuenta que todo era una cuestión política. Con esto no quiero decir que otros pregoneros elegidos por Teófila no hayan sido de otro color político distinto a ella, pero da la casualidad que este año 2011 hay elecciones municipales y como no, ella ha elegido a un corista afín. He asistido a la crítica más bajuna jamás cantada por este coro, llamar “mierda” al presidente del gobierno de España es insultar a más 11 millones de votantes, es como si yo dijera que Teófila Martínez es una “mierda” de alcaldesa, a buen seguro me pondrían como los trapos, pero como es contra Zapatero todo vale, aunque en carnaval, Cádiz, siempre ha presumido de ese doble sentido para tratar los temas. Ahora ya no hay doble sentido, solo malas maneras e insultos directos. Julio Pardo, a partir de hoy Julio Rajoy Pardo. Por cierto el resto del repertorio, como siempre, muchos gritos y mil posturas, no por ser pregonero te vas a llevar el primero. Por cierto como pude oír a Paco Rosado, comentarista de Onda Cádiz Radio, han ninguneado a Antonio Rivas, coautor del coro, porque deberían haber sido los dos pregoneros y no uno solo, y para que no se vaya de rositas de esta crónica y como no sé quien de los dos ha escrito este tango al que me refiero le pondré un nombre a Antonio Rivas, que a partir de hoy para mi se llamará Antonio “Cospedal” Rivas y no me malentiendan.


 


En estos días que he estado observando el concurso, he de destacar la crítica elegante de Juan Carlos Aragón en su chirigota “Los Antesdeayesterday”, me parece una crítica inteligente, la hacen con mucha simpatía y arte, critican al gobierno y al sistema, pero de manera fina. Muchos deberían aprender, y eso que Aragón a veces da palos muy directos. Bueno cada cual que apoye a quien le guste. 


 

1 comentarios

  • Anónimo dijo: (24/02/2012 01:32:34)

    Excelente reflexión y totalmente de acuerdo en cuanto a lo de manera de criticar de Juan Carlos Aragon, muchos deberiran aprender.
 

deja un comentario



Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía