Atalaya logo




Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí


Convocatoria | Disponible en la web del OCPA “La gestión cultural a debate. De las experiencias..."

01/04/2020 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


Disponible en la web del Observatorio Cultural del Proyecto Atalaya el seminario“La gestión cultural a debate.De las experiencias de hoy a los retos del mañana”que, coordinado por Manuel Ceballos Moreno, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Cádiz, se celebró en julio de 2019 en el marco de la 70ª edición de los Cursos de Verano de la UCA en Cádiz.

 

 

El principal objetivo del curso fue, a partir de un enfoque de carácter eminentemente multidisciplinar, constituir entre los diferentes agentes sociales y profesionales implicados, un foro de reflexión y debate con la finalidad de analizar las actuales propuestas de implementación pública y privada de la gestión cultural no solo como un instrumento idóneo para el conocimiento y transmisión del capital patrimonial e identitario de los pueblos sino como una eficaz herramienta para su desarrollo y dinamización económica.

 

El Observatorio Cultural (OCPA) nace a finales del año 2005 dentro del apasionante e innovador Proyecto Atalaya, un trabajo en red de las universidades públicas andaluzas en materia de Extensión Universitaria financiado por la Junta de Andalucía. Se trata del primero del ámbito universitario español y el primero que surge con pretensión autonómica.

 

No hay duda que la proyección cultural de las Universidades es tan antigua como la propia institución. El cultivo de la ciencia y el saber siempre tuvo como complemento la necesidad de expandir lo investigado, lo pensado o lo creado. El nuevo papel que se le otorga hoy a las universidades en su interacción constante con el entorno, hace que nuestra institución se haya convertido en un ente de primer orden como productor y gestor de programaciones y propuestas alternativas en el ocio creativo de los ciudadanos. Y en sentido el OCPA juega un papel relevante en la creación y difusión de herramientas que permitan analizar y reflexionar en torno al territorio de la cultura y la gestión cultural tanto en el ámbito universitario como fuera de él.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía