Atalaya logo


Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí




Flamenco en Red se presenta en la Universidad Jean Moulin Lyon 3

19/01/2017 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


Una delegación de las universidades de Huelva y Cádiz, encabezada por el rector de la Universidad de Huelva Francisco Ruiz Muñoz y la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la misma universidad Carmen Santín, viajó a Lyon (Francia) entre los días 16 y 18 de enero de 2017 con el objeto de presentar en la Universidad Jean Moulin Lyon 3 algunos de los programas que ambas universidades coordinan en el marco del Proyecto Atalaya, un espacio de interacción cultural financiado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y en el que participan las diez universidades públicas andaluzas .

 

Incidiendo en el proceso de internacionalización que abordan las líneas de trabajo y difusión del Proyecto Atalaya, fueron Flamenco en Red (incluido en el programa Cultura Andaluza en Red, del que también forman parte Literatura Andaluza en Red y Tutores del Rock)  y Contemporarte: Visiones de la Andalucía Contemporánea  las propuestas presentadas ante autoridades, profesores, alumnos y público interesado. Entre las primeras se encontraban el cónsul de España en Lyon, el director del instituto Cervantes en dicha ciudad así como diversos cargos académicos de la citada universidad, quienes pudieron conocer, a través de sendas muestras audiovisuales, los contenidos de los programas presentados, coordinados respectivamente por la Universidad de Cádiz y por la Universidad de Huelva.

 

Previamente quedo inaugurada en la biblioteca de la Universidad Juan Moulin 3 una exposición fotográfica retrospectiva conteniendo obra seleccionada por el certamen Contemporarte en ediciones precedentes, la cual permanecerá abierta hasta el 17 de febrero de 2017. La bailaora gaditana María Fernández cerró el acto con aplaudido recital de baile flamenco.

 

Esta presentación internacional de ambos programas viene a sumarse a otras celebradas en años anteriores en Dublín y Lisboa, realizadas en colaboración con el Instituto Cervantes de las respectivas ciudades.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía