Atalaya logo




Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí


Música | NOITE DE FADO en la UHU

- Universidad de Huelva

click para ampliar


SA DE BRITO y RICARDO J. MARTINS TRÍO

Guitarra portuguesa clásica, bajo y voz

Miércoles 29 de Noviembre de 2017 - 20 h

La MicroSala de la UHU (Pabellón 7 Campus del Carmen) Ver en Google Maps

Entrada libre (Hasta completar aforo)

 

Isa de Brito: Fadista

Ricardo J. Martins: Guitarra Portuguesa

Claudio Sousa: Guitarra Clásica

Luís Trindade: Bajo

 

Este será un concierto en el que se mezclarán las dos partes del Fado. La parte cantada y la parte solista de la Guitarra Portuguesa. Además se hablarán de las raíces de este género y del instrumento que soporta toda esta tradición.

 

Biografia Isa de Brito:

 

Isa de Brito es una fadista natural de Quarteira - Portugal. Forma parte del grupo Al-Mouraria desde el 2005 con quien grabó ya 3 discos. En el 2012 grabó su primer disco en solitario "Sorriso da Alma" (Sonrisa del Alma) que contó con la participacion de grandes nombres de la música y de la poesia como: Rosa Lobato Faria, Maria Manuela de Freitas, Paulo Abreu de Lima, Natércia de Aguiar, Lolita Ramirez, Carlos Manuel Proença, José Manuel Neto, Ruben Bettencourt, Jorge Fernando.

 

Isa de Brito ha actuado en España, Holanda, Alemania, Luxemburgo, Argentina, Cabo Verde o los Estados Unidos.

 

Biografia Ricardo J. Martins

 

Siempre influenciado por varios géneros musicales encontró en la Guitarra Portuguesa la forma de expresar sus sentimientos sonoros. Desde la primera audición de temas de Carlos Paredes el sonido de este instrumento le mostró el camino musical a seguir. Aunque en gran parte se dedique a acompañar al Fado, ve en la Guitarra Portuguesa una enorme capacidad como instrumento solista, tocando, tanto la Guitarra de Lisboa como la Guitarra de Coimbra.

En el año 2014 edito su primer disco de Guitarra Portuguesa instrumental denominado "Ricardo J. Martins", esencialmente de adaptaciones de temas fuera del ambiente musical de la Guitarra Portuguesa y versiones de temas típicos del instrumento con arreglos propios. Constantemente en busca de nuevos caminos para el instrumento, componiendo y tocando, pero siempre sin olvidar las raíces editó en 2017 el disco sucesor de nombre "Danças e Lamentos" editado por Música Fundamental (Huelva). Este trabajo cuenta con varias participaciones especiales de músicos e instrumentos fuera del Fado, como es el caso de la flauta de bisel, acordeón, voz lírica o la percusión. 

En su recorrido musical presentó su música en los más diferentes países: Portugal, España, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Serbia, Inglaterra, Alemania y Cabo Verde.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía