Atalaya logo




Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí


Literatura - ciencia y tecnología | Miguel Ángel Hernández, protagonista del ciclo Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz

14/11/2019 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


Uno de los ciclos más veteranos del Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz, el programa Presencias Literarias, continúa con su programación durante el año 2019 y 2020. El ciclo incorpora una novedad a su programación ya que cuenta desde el curso 2018 / 2019 con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

 

El cierre del año 2019 tuvo lugar de la mano de Miguel Ángel Hernández, el jueves, 14 de noviembre, quien acaba de publicar “El dolor de los demás” (2018). Hernández es profesor de Historia del Arte en la Universidad de Murcia. Ha sido director del CENDEAC, Research Fellow del Clark Art Institute (Williamstown, Massachusetts) y Society Fellow de la Society for the Humanities (Cornell University). Entre sus ensayos destacan La so(m)bra de lo real, Robert Morris, la edición, con Mieke Bal, de Art and Visibility in Migratory Culture y Materializar el pasado. Es autor de los libros de cuen­tos Infraleve: lo que queda en el espejo cuando dejas de mirarte, Demasiado tarde para volver y Cuaderno […] duelo y de los dietarios Presente continuo: diario de una novela y Diario de Ithaca. En Anagrama ha publicado las novelas “Intento de escapada” (Premio Ciudad Alcalá de Narrativa, traducida a cinco idio­mas) y “El instan­te de peligro” (finalista del XXXIII Premio Herralde de Novela).

Su presentación corrió a cargo de Daniel Heredia.

 

 


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía