Atalaya logo




Datos de Usuario

¿no recuerdas tu contraseña? Haz click aquí

 

¿eres nuevo?

date de alta aquí


Literatura - ciencia y tecnología | Disponible el Diálogo con la escritora Lara Moreno en el programa LAR del Proyecto Atalaya

15/05/2020 - Universidad de Cádiz

click para ampliar


Ya está disponible en la web deLiteratura Andaluza en Red(Proyecto Atalaya) elDiálogo con la escritora Lara Moreno,presentada y entrevistada  por el escritor y asesor literarioDaniel Herediaen un actividad organizada por el Servicio Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz.

La escritora, editora y poeta Lara Moreno nació en Sevilla aunque pasó su infancia y juventud en Huelva. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, máster en Edición (Grupo Santillana y Universidad de Salamanca) y en la actualidad vive en Madrid. Ha publicado los libros de relatos “Casi todas las tijeras” (Quórum, 2004), “Cuatro veces fuego “(Tropo, 2008) y los poemarios “La herida costumbre” (Puerta del Mar, 2008) y “Después de la apnea” (Ediciones del 4 de agosto, 2013).

 

Sus cuentos están recogidos en numerosas antologías entre las que se encuentran “Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual” (Menoscuarto, 2010) y “Antología del microrrelato español. El cuarto género narrativo” (Cátedra, 2012).

 

También ha publicado las novelas “Por si se va la luz” (Lumen, 2013) y “Piel de lobo” (Ed. Lumen, 2016) y ha participado en las antologías: “Siglo XXI. Los nuevos nombres del cuento español actual” (2010) y “Antología del microrrelato español. El cuarto género narrativo” (2012).

 

Escribe el blog “Guarda tu amor humano”y en 2013 fue nombrada Nuevo Talento FNAC por su novela “Por si se va la luz” además de ser galardonada con el Premio Cosecha Eñe. En 2017 fue seleccionada para sustituir a Alberto Olmos como editora en Caballo de Troya.

 

LosDiálogos de Literatura Andaluza en Redofrecen una visión más cercana de los autores que visitan nuestro programa, abordando tanto un análisis de sus respectivas obras como temáticas conectadas de una forma u otra con la historia y la realidad literaria y cultural andaluza.

“Literatura Andaluza Red”(Cultura Andaluza en Red) es un programa  enmarcado en elProyecto Atalaya,patrocinado por laConsejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.Su objetivo es actuar de herramienta que posibilite el acceso a cursos monográficos y diálogos con autores de referencia, potenciando la transmisión del conocimiento de la literatura andaluza desde la apuesta por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.


Aviso legal | coordinado por la Universidad de Cadiz y Universidad Internacional de Andalucía